Caso Falso Veterinario: imputaron por encubrimiento al presidente del country
También fueron imputados el guardia Cristian Alejandro Rodríguez, quien ayudó trasladar a la perra “Negrita”, y la oficial Claudia Strada, policía adicional en el momento de los hechos. Ampliaron la imputación de Hermes Moreyra, quien ejercía como veterinario sin matrícula.
Hay novedades en el caso del falso veterinario que salió a la luz tras la viralización de un video que evidenciaba maltrato animal.
Este viernes se confirmó que imputaron por encubrimiento al presidente del country San Isidro, Juan Alberto Nemer, al guardia Cristian Alejandro Rodríguez, quien ayudó trasladar a la perra “Negrita”, y a la oficial Claudia Strada, policía adicional en el momento de los hechos.
Además, ampliaron la imputación de Hermes Moreyra, quien ejercía como veterinario sin matrícula. Se le sumó al delito de crueldad animal el delito de ejercicio ilegal de la profesión.
La Fiscal Liliana Copello del Distrito 4, Turno 4, tomó esta determinación en virtud de la prueba producida hasta el momento en el caso.
Como prueba se incluyeron las declaraciones de numerosos clientes que hicieron atender a sus animales con Moreyra en sus tres veterinarias ubicadas en Alto Alberdi, Nueva Córdoba y Villa Allende.
Por estas conductas, la querella buscan que también se impute a Moreyra por estafas reiteradas.