Caso Paredes: la querella y el fiscal pidieron perpetua para los policías
Los cinco uniformados están acusados por el homicidio del adolescente en Paso Viejo.
Este lunes comenzó una nueva audiencia en el juicio por el homicidio de Joaquín Paredes con los alegatos de la querella y la Fiscalía.
En Tribunales de Cruz del Eje, ambas partes pidieron condenas a perpetua contra los cinco policías imputados por el homicidio del adolescente.
Juicio por Joaquín Paredes: un adolescente asesinado, un pueblo roto
Joaquín murió el 25 de octubre de 2020 en Paso Viejo, luego de que un grupo de policías dispararan contra él y un grupo de amigos. Otros dos jóvenes resultaron heridos.
Todo ocurrió tan sólo dos meses después del fallecimiento de Valentino Blas Correas, quien en agosto del mismo año también perdió la vida producto del accionar policial.
Durante la última sesión del juicio por el homicidio de Joaquín Paredes, la fiscal Fabiana Pochettino modificó la imputación original que sostenía cargos específicos para cada uno de los agentes involucrados.
Siendo reemplazada por una acusación conjunta de homicidio, coautoría de homicidio y participación necesaria para todos los cinco policías. Además, se incluyó la imputación de "amenazas calificadas" para el sexto acusado, el subcomisario Daniel Alberto Sosa Gallardo.
Este lunes se espera que la fiscalía comience su alegato, quien solicitó la pena máxima para los cinco efectivos. En orden, seguiría el turno de la querella y finalmente de la defensa de los imputados.
“De acuerdo al análisis profundo que hemos hecho de la prueba, de las testimoniales, de la causa e incluso de las declaraciones de los imputados, obviamente para los cinco imputados vamos a pedir prisión perpetua”, comentó.
No se descarta que hoy también se agregue un último testimonio que no había sido posible el viernes pasado. De participar de la audiencia, deberá incorporarse a la sumatoria total de la prueba.