Causa Bomberos: esperan más imputaciones por habilitaciones truchas
Las investigaciones del Guillermo González dieron cuenta de otros "kioscos" que manejaba la asociación ilícita.
El Fiscal de Instrucción del Distrito I turno 2, Guillermo González, continúa investigando una asociación ilícita que involucra una red de bomberos, policías, comerciantes e ingenieros.
La Causa Bomberos investiga la confección de certificados de habilitación de Bomberos truchos destinados a comercios y grandes superficies comerciales en la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.
En total, son 10 los detenidos en la causa. Sin embargo, el fiscal González no descarta ampliar las imputaciones. Además de comercios, los certificados truchos podrían extenderse a locales nocturnos.
Además, varios de los detenidos, que están en prisión preventiva, podrían recuperar la libertad.
Los detenidos
Por el momento, hay 10 detenidos e imputados por asociación ilícita. En septiembre, se ordenó la detención de Julio Zarate, un Bombero retirado, a quien sindicó como el jefe de la organización delictiva, y de Eduardo Arturo Rivadero, Marcos Fernando Luquez, también Bomberos; José Leonardo Gorocito (policía y chofer de Jefatura); Roque Javier Olmedo (mandatario de Cyre S.A), Mario Javier García y Félix Rafael Calama (ingenieros en Higiene y Seguridad), como integrantes de la banda. Los siete pasaron a prisión preventiva a medidados de diciembre por orden del fiscal González.
El 7 de diciembre, detuvieron al inspector municipal Héctor Jayo, acusado de pedir coimas a comerciantes y le secuestraron un Mercedes Benz descapotable, valuado en 30 mil dólares.
A fines de diciembre, detuvieron también a Gustavo Folli Pedetta y Sergio Sosa. El primero de ellos fue hasta hace poco tiempo Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, luego de dejar la Policía de Córdoba. En esta causa, ambos quedaron imputados por el delito de asociación ilícita, al igual que el resto de los acusados en la investigación.