Finalizada la feria judicial, la conocida como “Causa Bomberos” inicia una nueva etapa del proceso judicial. El fiscal a cargo de la investigación había dictado prisión preventiva para los siete imputados por un plazo de 60 días. Mañana recuperarán la libertad. 

La investigación gira en torno a hechos relacionados con pedidos de coimas para la habilitación de negocios y extorsión para evitar clausuras, todos en la ciudad de Córdoba. El principal acusado es Gustavo Folli Pedetta, exjefe de Bomberos, ex subjefe de Policía y exdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. 

Acusado de ser el “cabecilla” de la organización, Folli también enfrenta una denuncia por violencia de género. Su abogado defensor, Alejandro Pérez Moreno, adelantó que la declaración de su defendido podría ser breve en su declaración. 

Además, los otros seis imputados que serán liberados son Eduardo Arturo Ribadero, Marcos Luques, José Gorosito, Roque Olmedo, Mario García y Feliz Calama, quienes recuperarán la libertad en las próximas horas. 

Informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar