Choque de Oscar González: para la querella está acreditada la "conducción temeraria"
Tras la difusión de chats en los que el legislador en uso de licencia se ufana de conducir como un piloto de rally por el Camino de las Altas Cumbres, los representantes de las víctimas esperan la finalización de las pericias mecánicas.
Para los abogados de las víctimas, en la causa está demostrada la “conducción temeraria” por parte del dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el choque mortal que protagonizó en el Camino de las Altas Cumbres, en el que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y resultaron con heridas gravísimas su hija Marina y la amiga de esta, Alexa, ambas de 15 años.
Así lo expresó uno de los letrados querellantes, Germán Romero Marcón, quien dijo que a su entender, “se encuentra más que acreditada la conducción temeraria” de González. Cabe recordar que el legislador en uso de licencia está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque permanece en libertad.
Cabe recordar que tras la apertura del teléfono del dirigente político, en el que solo se encontraron conversaciones de un grupo de chats con otros funcionarios provinciales y del que se desprenden declaraciones en las que González se define como un “piloto de Rally” para cruzar el Camino de las Altas Cumbres, aún con presencia de hielo en la carpeta asfáltica, la querella pidió que se cite a declarar al diputado nacional Carlos Gutierrez y al dirigente Jorge “Zurdo” Montoya.
Ese pedido fue denegado por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, por lo que los abogados de las víctimas apelaron ante el juez de Control, José María Estigarribia, quien también rechazó el pedido de citación a indagatoria de ambos dirigentes, por considerarlo “sobreabundante”.
En sus fundamentos, el magistrado deja expresado que “no solo ha quedado claramente plasmado lo acontecido en el hecho que se desprende de la comunicación en análisis, sino que la misma fue narrada por el propio acusado, no dejando lugar a dudas de lo acontecido”
El juez Estigarribia concluye que “ya se cuenta en la causa con los datos suficientes para poder evaluar el evento narrado en las comunicaciones y, en su caso, la incidencia que el mismo podría tener en la dilucidación de los distintos componentes del hecho delictual objeto de averiguación en estas actuaciones”.
VER: Tragedia en Traslasierra: González se definía como "piloto de Rally" antes del choque
Mientras tanto, la querella ahora espera la conclusión de las pericias mecánicas, que siguen adelante y continuarán a fines de este mes. En esa dirección, Romero Marcón señaló que aguardan que las mismas ratifiquen lo sostenido por las víctimas: “que el impacto se produjo a alta velocidad y dentro del carril que conducía Alejandra Bengoa”.