Choque en Chacabuco: agravan la imputación contra Pacha tras nuevas pruebas
Al menos dos accidentes previos y omisiones en declaraciones juradas fueron algunos de los motivos sobre el cambio de carátula que ordenó el fiscal a cargo de la investigación.
Ernesto de Aragón agravó la imputación contra Cristian Pacha, conducto del Toyota Corolla blanco que dejó quince heridos en un raid sin control por la Avenida Chacabuco, ordenó su detención y lo acusó por dolo eventual y falsedad ideológica.
La situación judicial del exprofesor universitario de 68 años empeoró en las últimas horas debido a pericias sobre declaraciones juradas para obtener el carnet de conducir e historias clínicas sobre su estado de salud.
"Confirmamos al menos dos accidentes previos automovilísticos con motivo de problemas neurológicos", indicó el fiscal De Aragón ante la cámara de Canal 10.
El funcionario judicial explicó que, de acuerdo a la prueba reunida, diferentes profesionales de la salud le advirtieron a Pacha que no podía manejar por su afección de salud.
"He entendido que no tienen que ser visualizada como una cuestión de simple imprudencia o negligencia sino un claro menosprecio frente a las consecuencias que se tuvo que representar", dijo el fiscal.
Ver: La mujer atropellada en Chacabuco sigue internada: la familia pide ayuda económica
De Aragón también adelantó que en los próximos días convocará a Pacha para tomarle declaración. En tanto todavía resta que presten testimonios los heridos y otros testigos del hecho sin precedentes en la provincia.