María Andrea Larcher, la joven de 20 años atropellada en la tragedia de Chacabuco, permanece internada en estado crítico en el Hospital de Urgencias después de ser sometida a una operación.

El director del nosocomio, Mariano Marino, explicó que la paciente oriunda de Catamarca se encuentra "con asistencia respiratoria y sedación farmacológica".

Ante el micrófono de Canal 10, la jefa de guardia Andrea Vilkelis, dio precisiones del estado de salud de la joven que estudiaba para ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

"Tratamos de prevenir infecciones e insuficiencias que puede llegar a tener como renal y hepática", señaló Vilkelis.

María Andrea fue la victima de mayor gravedad en el raid del auto Toyota Corolla que dejó quince heridos después de recorrer cuatro cuadras fuera de control por la Avenida Chacabuco y chocar contra un Farmacity en la esquina de San Jerónimo.

El choque le provocó la amputación de una pierna junto a fracturas de cráneo y de pelvis como también en un brazo. "A nivel de clavícula tuvo una fractura y uno de los pulmones se pinchó", dijo la jefa de guardia del Hospital de Urgencias.