A un mes del choque que terminó con la vida de Francisco Ledesma (18) en la Ruta 5, las pericias toxicológicas revelaron que el conductor de utilitario Iveco Daily, Agustín Muscarello (22) manejaba borracho aquel 10 de octubre.

A raíz del informe, el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández cambió la carátula de imputación que pasó a ser de “homicidio culposo doblemente calificado por la conducción temeraria vehicular y exceso de alcohol en sangre”, según informaron fuentes judiciales a Canal 10.

Aquella mañana de octubre Ledesma estaba por subir a un colectivo de Sierras de Calamuchita, a la altura de Villa Parque Santa Ana, para ir al Instituto Manuel de Falla.

En ese momento Muscarello quiso rebasar al ómnibus por la derecha e impactó contra el cuerpo del joven de 18 años quien murió en el acto.

Junto a Francisco se encontraba su hermano y otros jóvenes que iban a tomar el colectivo en la localidad del departamento Santa María.

Las pericias toxicológicas sobre el conductor del utilitario arrojaron que tenía 70 miligramos de alcohol en sangre cuando se preparaba para entrar a trabajar en el reparto de encomiendas.

La investigación también apunta a dilucidar si el joven perdió el control del vehículo en una curva después de ir a alta velocidad por una zona cuya máxima es de 60 kilómetros por hora.

Después de presentarse el lunes a indagatoria en la Fiscalía de Alta Gracia, Muscarello regresó al Penal de Bouwer donde se encuentra preso de forma preventiva.