Choque múltiple en Circunvalación: el conductor de la camioneta no iba borracho
El fiscal Juan Pablo Klinger lo imputó por homicidio culposo y espera más pericias para reconstruir la secuencia que terminó con una mujer muerta y un hombre herido.
Sin rastros de alcohol en sangre en el conductor de la camioneta Hylux, cuya velocidad no superó los cien kilómetros por hora, la investigación sobre el choque múltiple del miércoles en Avenida Circunvalación todavía mantiene varios cabos sueltos.
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Klinger, señaló que a estos elementos de prueba se agregaría que "no habría otro vehículo que haya interferido en la circulación de la camioneta que terminó cambiando de carril y colisionando con el Fiat Uno, el Chevrolet Onix y la Chevrolet Meriva".
En la mañana del miércoles Clever Alexis Rodríguez (28) al volante de la camioneta blanca cruzó el cantero central de Circunvalación, entre la salida de Spilinbergo y Moseñor Pablo Cabrera, y chocó de frente al Fiat Uno donde iba Anabel Ayelén Vega (28) quien murió dentro del vehículo.
La imputación contra Rodríguez es de homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor y lesiones culposas. En total fueron dos las víctimas, una que murió y otra que sufrió lesiones leves.
Ver: Trágico accidente múltiple en la Circunvalación de Córdoba: falleció una mujer
"No se descarta nada", dijo Kilnguer para remarcar que todas las hipótesis están sobre la mesa de los investigadores. Además pidió que los testigos del siniestro se presenten a prestar declaración para reconstruir el hecho.
El chofer de un camión blanco de acoplado rojo, que iba detrás de la camioneta que terminó volcando, es uno de los testigos que podría aclarar la secuencia que terminó en el choque múltiple.
Por otra parte el abogado defensor del único imputado dijo que coincide con la imputación de la Fiscalía con eje en un delito culposo. "Entendemos que la dinámica del hecho no hubo ninguna cuestión intencional", señaló el letrado.