En un partido que quedará para el recuerdo, Belgrano derrotó por 4-3 a Boca. La victoria fue valiosa para la actualidad (el pirata quedó como puntero de su zona), pero también lo fue para la historia. A continuación, repasamos los hitos y conclusiones más significativas que dejó el triunfo celeste.

A Boca le cuesta Alberdi: el xeneize venció varias veces al pirata cuando este último hizo de local en el Kempes, pero en el estadio Julio Cesar Villagra tiene sólo un triunfo en cinco partidos.

Passerini mojó temprano: El gol del “9” al minuto dos de partido es el segundo más rápido convertido por un jugador de Belgrano a Boca, solamente superado por el que le marcó Luis Artime en 1995 al minuto de juego.

Llovieron goles: Fue el encuentro oficial con más anotaciones totales (7) entre ambos equipos. En otras dos ocasiones se habían marcado seis, en sendas victorias de Boca por 5 a 1.

Siempre hay una primera vez: Belgrano nunca le había convertido 4 goles a Boca en un partido oficial. 

Un mal recuerdo para Boca: La última vez que había sufrido cuatro goles en un primer tiempo había sido en 2013, cuando terminó cayendo por 6 a 1 ante San Martín de San Juan. En comparación, esta vez la sacó barata.

Con este triunfo, el celeste se transformó en el único puntero de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.