Cinco jóvenes, a juicio por ataque en patota en un after de Córdoba: la víctima quedó parapléjica
El episodio ocurrió en septiembre del 2022, en la zona de Costanera y Zípoli. Están imputados de "lesiones gravísimas en riña".
En la Cámara 3era del Crimen de la ciudad de Córdoba inició el juicio a cinco jóvenes acusados de atacar a otro en un after ubicado en la zona de la Costanera y Zípoli.
El hecho ocurrió en septiembre del 2022, cerca de las 7 de la mañana, cuando Alejandro Frías fue golpeado por varias personas dejándolo parapléjico.
Los imputados por “lesiones gravísimas en riña” son: Benjamín Ceballos, Marcos Alan Barrionuevo, Santiago Nicolás Casquero, Lucas Guzmán Verón y un quinto joven que, en el momento del ataque, tenía 17 años y no se puede divulgar su identidad
El fiscal Marcelo Hidalgo, en diálogo con un móvil de radio Universidad, señaló que, en esa ocasión, "la víctima es abordada por cinco personas, le aplican golpes, patadas en la columna, en la espalda. A raiz de ese episodio terminó con una paraplejia de manera permanente".
Hidalgo consideró que el hecho podría haber terminado en “una tragedia mucho mayor” y que el atacado “podría haber perdido la vida”.
Analizan, dijo, poder ampliar la imputación.