Cinco robos en un mes, la triste estadística de una escuela en Parque Vélez Sarsfield
Docentes, padres y alumnos protestaron por la situación de inseguridad. No pudieron dictar clases durante esta jornada. En el último hecho, se llevaron los ventiladores de techo, lo único de valor que quedaba tras los otros robos.
La creciente inseguridad es un fenómeno que tiene a maltraer a los habitantes de distintas regiones de la provincia, pero lo sucedido en la escuela Manuel Belgrano de barrio Parque Vélez Sarsfield parece no tener precedentes, ya que el establecimiento fue víctima de cinco robos en lo que va de noviembre, tres de los cuales sucedieron en la última semana.
Ante esta situación, docentes, estudiantes y padres realizaron una protesta en el frente de la escuela, pidiendo mayor seguridad a las autoridades. Durante esta jornada no hubo clases porque el edificio se encontraba repleto de vidrios esparcidos, tras el último hecho sucedido durante el fin de semana.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, en esta ocasión los malvivientes se llevaron los ventiladores de techo, que era lo último de valor que quedaba en la escuela tras los robos anteriores. "Sólo quedan afiches y trabajos de los chicos" graficó una docente.