Este martes la Policía de Córdoba presentó 42 nuevos patrulleros para sumar a su flota. En ese marco, Claudio Stampalija, secretario de Seguridad de la provincia, habló de varios temas asociados a la inseguridad en Córdoba.

En primer lugar, afirmó que le preocupan todos los temas pero aseguró que "la mejor manera de preocuparse es ocuparse aunque parezca una frase hecha”.

A su vez, se refirió puntualmente a la posibilidad de la implementación de pistolas táser: “Es un tema que estamos abiertos a escuchar pero es una cuestión que tiene muchas diferencias de criterio".

En ese sentido, afirmó que la Policía en su momento adquirió pistolas táser pero que nunca se utilizaron.

Por otro lado, desestimó la propuesta del concejal Lucas Balian de adelantar la intermitencia de los semáforos para evitar los robos:

“No tenemos realmente una problemática delictiva que muestre que cuando una persona se detiene en un semáforo es víctima de un hecho delictivo."

Foto: Gastón Cossutta - SRT

Los 42 nuevos patrulleros

Los vehículos presentados por Stampalija fueron adquiridos por el Gobierno provincial en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Las unidades fueron entregadas por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López. En el lugar también estuvo presente la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.