Dos hombres de 22 y 23 años fueron detenidos en barrio San Fernando durante la madrugada del domingo. 

Ocurrió durante un operativo de rutina llevado a cabo por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en los alrededores de Espacio Quality, donde se detectó un vehículo Volkswagen Suran detenido en medio de la calle. 

Durante la observación, los agentes notaron que un cuidacoches se acercó al automóvil, introduciendo su torso por la ventanilla, mientras el conductor le entregaba un objeto, lo que generó sospechas entre los efectivos. 

Al percatarse de la presencia del móvil policial, el conductor del Volkswagen aceleró, lo que motivó a personal de seguridad a iniciar una persecución. 

La detención del vehículo se concretó en la calle Obispo Ernesto Echenique, a la altura del 3326. Una vez detenido el automóvil, la Policía de la Provincia procedió al registro del vehículo y de sus ocupantes. 

Durante la requisa, donde participó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se encontraron 180 envoltorios de cocaína, que en total pesaban 97 gramos. Además, se hallaron diversas sumas de dinero en diferentes monedas, incluyendo pesos argentinos, pesos chilenos y reales. 

También se incautaron alhajas y teléfonos celulares. Los dos ocupantes del vehículo, que tienen residencia en el barrio San Carlos, fueron detenidos. 

Foto: Municipalidad de Córdoba.