Comenzaron las pericias al adolescente acusado de matar a su amigo en Laboulaye
El crimen ocurrió en junio de este año. La víctima tenía 14 años, igual que su agresor, quien reconoció el crimen. La defensa solicitará que regrese con su familia.
El pasado 29 de junio un hecho conmocionaba a la localidad de Laboulaye y a toda la provincia de Córdoba: un adolescente de 14 años había sido encontrado asesinado con un golpe en la cabeza.
Por el hecho está detenido su amigo de la infancia y compañero de colegio, de la misma edad.
Hace unos días comenzaron las pericias interdisciplinarias (psicológicas, psiquiátricas y socioambientales) que culminarán a mediados del mes de septiembre.
Raúl Palacios, el abogado defensor, adelantó que solicitará que el joven regrese con su familia tras las pericias: "Estamos esperando esos resultados para pedir el cese de la cautelar y su reintegro al seno familiar", dijo en un móvil de radio Universidad.
El adolescente, quien se encuentra alojado en el Complejo Esperanza, declaró semanas después donde reconoció haber sido el autor del crimen.
Por espacio de media hora y a través de una video conferencia con el juez Sebastián Moro, “hizo un relato ordenado y prolijo, pero cargado de angustia y preocupación”.
VER: Crimen del adolescente en Laboulaye: su amigo reconoció el hecho por primera vez y contó detalles
En esa circunstancia, confesó haber discutido con Joaquín, que se enojó y con un fierro lo golpeó fuertemente en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.
En esa oportunidad también reconoció que estaban los dos solos en el momento del hecho, lo que hecha por tierra la posibilidad de que otras personas hubieran intervenido en el crimen, algo que la familia de la víctima había pedido que se investigue.