En junio comenzó a funcionar la primera Escuela de Mujeres Rurales, dependiente de la Sociedad Rural de Córdoba.

Participa también la red de mujeres rurales de América Latina y el Caribe y la red de mujeres por la Igualdad de Derechos.

El dictado de clases comenzó el primero de junio y se extenderán hasta el 16 de noviembre, en modalidad mixta (presencial y virtual) con el objetivo de llegar a todas las mujeres en distintos puntos de la provincia.

Los objetivos giran alrededor de la creación de nuevos procesos organizativos, fortalecer los existentes de las mujeres rurales, con el propósito de robustecer su autonomía económica, política y social. Visibilizar las propuestas, demandas y protagonismos de las mujeres rurales, para lograr que el desarrollo sostenible sea coherente con la realidad de las zonas rurales y la situación de vida de las pequeñas productoras del campo Generar espacios de diálogos y capacitación que contribuyan a la valoración y reciprocidad urbano - rural para salvaguardar el ambiente, al ser las mujeres rurales guardianas de los recursos naturales y la producción agropecuaria saludable.

Del Instagram de sociedadruraldecordoba

Los ejes temáticos están centrados no solo en la producción, sino en derechos humanos, comunicación liderazgo, participación ciudadana, violencias, derecho del trabajo.

La dirección está a cargo de Sandra Alfonzo y Sergio Moreyra como sudirector.

Todos el cursado el gratuito y se recibirán certificados.