Este jueves, en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba, inició el juicio contra Néstor Alejandro Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez. 

El tribunal decidió inicial el proceso de juzgamiento luego de recibir un informe médico que concluyó que el imputado está en condiciones de participar de las audiencias de debate en Tribunales II.

Cabe recordar que, la semana pasada, el acusado había sido internado de urgencia en un centro psico-asistencial para su estabilización, razón por la cual se postergó el inicio del juicio. Sin embargo la pericia lo evaluó apto para afrontarlo. 

Aguilar Soto está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal.

Foto: Roberto "Cany" Figueroa / Multimedio SRT.
Foto: Roberto "Cany" Figueroa / Multimedio SRT.

El tribunal estará integrado por los camaristas Horacio Augusto Carranza (presidente), Susana Frascaroli y María Gabriela Rojas Moresi, junto con jurados populares. En representación del Ministerio Público Fiscal, participará del debate el fiscal de cámara Marcelo Sicardi.  

El imputado será defendido por la abogada Ángela Milena Burgos Niño. Los padres de la víctima, Eleonora María Wollenweider y Jorge Marcelo Gutiérrez, participarán del juicio como querellantes particulares; su apoderado será Santiago Capdevila y contarán con el patrocinio letrado de Carlos Hairabedian.

Soto con su abogada. Foto: Roberto "Cany" Figueroa/ Multimedio SRT.
Soto con su abogada. Foto: Roberto "Cany" Figueroa/ Multimedio SRT.

Según la acusación, el imputado Aguilar Soto mató a Catalina Gutiérrez cuando ella lo visitó en su domicilio. El crimen se habría desencadenado luego de reclamarle que no recibía de ella la atención que él pretendía. 

La requisitoria fiscal de elevación a juicio detalla que el imputado le habría aplicado unos golpes de puño que la dejaron inconsciente y, posteriormente, la habría ahorcado con un lazo. La causa eficiente de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.