Comenzó el juicio por el crimen de Nora Dalmasso: ¿qué pasó en la primera audiencia?
La Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto con jurados populares tiene en sus manos la acusación contra el viudo Marcelo Macarrón.
En la mañana de este lunes Macelo Macarrón llegó al edificios de Tribunales de Río Cuarto junto a sus hijos, Facundo y Valentina, para escuchar la acusación en su contra por el asesinato de su pareja Nora Dalmasso quince años atrás.
Ver: Nora Dalmasso, 15 años: una línea de tiempo
"Pizarro es un mamarracho como fiscal", dijo el traumatólogo de 62 años en medio de un enjambre de micrófonos que lo escoltaron hasta la entrada del edificio en el sur provincial.
Ver: Maten a Nora: un podcast sobre el asesinato de Nora Dalmasso
Con esta declaración Macarrón descalificó al funcionario judicial que lo llevó al banquillo de los acusados por "homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por promesa remuneratoria debido a desavenencias económicas o personales".
Ver: Juicio a Macarrón: el viudo dijo que es "un verdadero mamarracho" el trabajo del fiscal
En noviembre de 2006 Macarrón jugaba un trofeo de golf en Punta del Este mientras en su casa de Villa Golf Club su mujer, Nora Dalmasso, era asesinada. Al no poder ubicarlo en la escena del crimen el fiscal Luis Pizarro enfocó la acusación en un asesinato por encargo cometido por uno o varios sicarios que nunca fueron hallados.
Ver: Asesinato de Nora Dalmasso: tensión con la prensa en el inicio del juicio
De saco oscuro y barbijo blanco el médico dijo estar "ansioso" por el comienzo del juicio pero agregó que no espera que el crimen de su mujer se resuelva porque "todo se hizo mal desde el principio".
Después de escuchar la acusación en su contra se espera que este martes Macarrón hable ante el tribunal y los ocho jurados populares sobre la muerte de Nora Dalmasso.
Ver: Caso Dalmasso: concentración en apoyo a Macarrón frente a Tribunales en Río Cuarto
En las afueras de tribunales una decena de allegados y familiares del viudo lo esperaban para mostrarle su apoyo. Sin embargo el médico salió por una puerta lateral y evitó volver a encontrarse con los micrófonos de la prensa.