Los ciudadanos que deberán servir como jurados populares en los procesos judiciales del año 2024 en la provincia de Córdoba comenzaron a ser notificados días después de que hace algunos días se llevó a cabo el sorteo.

El Dr. Gonzalo Romero, secretario de la Oficina de Jurados Populares, los 8,698 ciudadanos sorteados hace quince días en el Tribunal Superior de Justicia comenzaron a recibir la segunda notificación a través de Ciudadano Digital

De estos, 3,554 personas fueron elegidas para formar parte de la primera circunscripción, correspondiente a la capital de Córdoba, mientras que 5,144 personas se sumarán a los jurados populares en el resto de la provincia.

El Dr. Romero aclaró que ser jurado popular es una carga pública, intransferible y personal. La primera obligación que establece la ley es responder un formulario que se envía a través de Ciudadano Digital, el cual debe ser tratado como una declaración jurada. 

El cuestionario incluido en el formulario es sencillo y debe ser completado por los seleccionados. Todos los cuestionarios serán evaluados por el personal de la Oficina de Jurados, y aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley tendrán la oportunidad de convertirse en jurados populares.

Jurados populares by cba24n.com.ar

Con respecto a la remuneración que reciben los jurados populares, el Dr. Romero explicó que actualmente se les paga una suma de seis mil pesos por cada día de servicio. Sin embargo, adelantó que este monto podría ser modificado en los próximos días, probablemente incrementándose a una cifra mayor.

Un informe de Jorge Vasalo