Una vez más los comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba son noticia por el perjuicio que les ocasionan las manifestaciones, marchas y cortes que diariamente se realizan en esa zona tan simbólica para la capital cordobesa.

"Nos estamos fundiendo", dijo desesperada Tamara Sternberg de la Red de Comerciantes Unidos, en diálogo con cba24n.com.ar. "El centro de Córdoba está viviendo una tragedia, la tragedia de las manifestaciones donde no hay libre circulación", indicó.

La mujer sostuvo que quienes protestan "toman por su cuenta las avenidas principales y nadie puede llegar ni a su trabajo, como empresario, como comerciante, o un cliente que quiere llegar y nunca llega. O un trámite, o un médico y uno nunca puede llegar", señaló Sternberg.

Esta situación obviamente conlleva a que las escasas ventas bajen aún más, y no hay ninguna respuesta de los gobiernos municipal y provincial ante la situación que están atravesando.

Los comerciantes del centro se ven perjudicados por las manifestaciones y cortes. Foto ilustrativa: conclusiones.com.ar

"Los comercios del centro deben seguir pagando sueldos, alquiler, impuestos, servicios y nuestro gobernador e intendente no hace nada al respecto. Hasta cuando se puede sostener su ineptitud?", se preguntó la comerciante.

Indignada por la habitualidad de las protestas y la falta de respuestas, la mujer sostuvo que "Decimos BASTA, y es por eso que el lunes 13 a las 12 horas, hartos de esta situación (...) es que vamos a hacer un Ruidazo", informó Sternberg a este medio.

"Todos los comerciantes vamos a salir a las puertas de nuestros locales con lo que tengamos en la mano a hacer ruido, a ver si desde ese lugar nuestro gobierno, nuestros representantes, los políticos de turno se hacen eco de esta urgencia que estamos necesitando", concluyó la integrante de la Red de Comerciantes Unidos