Este miércoles arranca el juicio contra Emiliano Conti, el ex novio de Luana Ludueña, acusado de en perjuicio de la joven quien se quitó la vida luego de ser víctima de abuso sexual por parte de Diego Concha. 

Conti era bombero del Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes (ETAC) y la habría presionado para que retirara la denuncia en contra el ex titular de Defensa Civil, su jefe. En es momento, Conti era pareja de Luana. 

El juicio será en la Cámara Séptima del Crimen. 

Sergio Ludueña, el papá de la joven, fue claro con los hechos que afectaron la psiquis de su hija: el abuso sexual perpetrado por Concha y el hostigamiento de quien era su novio, para beneficiar al funcionario. 

“La vida de Luana cambió a partir del 14 de noviembre de 2021, desde que sufrió el abuso sexual que cometió Concha hacia ella. El ataque fue fulminante y luego aparece Conti y la remata. Estoy hablando con la verdad, presté juramento y es la verdad. Conti remata a Luana cuando empieza a hostigarla para que cambie la declaración. Ahí la remata”, expresó en el marco del juicio contra Concha. 

Emiliano Conti.

La Cámara Tercera del Crimen, condenó a perpetua al exdirector de Defensa Civil de la Provincia por los delitos de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género, y coacción.

Por unanimidad los magistrados señalaron que el crimen se enmarcó en "en violencia institucional” debido a que el exfuncionario provincial “abusó de su poder como jefe de un área clave del gobierno de Córdoba” para atacar a la bombero de 26 años que soñaba con ingresar al ETAC.