Comienza en la Cámara 12ª del Crimen el juicio a Pablo Ávila de 47 años, imputado por el doble homicidio en concurso real con robo y alevosía, de una pareja de ancianos en Barrio Mariano Fragueiro, ocurrido a fines de enero de 2021. Ángela Castañares y Mariano Tornatore eran abuelos de la ex pareja del imputado, con quien tenía hijos y se habían separado tiempo atrás.

Ávila asesinó a puñaladas a la pareja de ancianos de 80 y 83 años en el domicilio de ambos, según la acusación, con motivo de un robo. Está acusado por homicidio doblemente agravado, y en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a prisión perpetua.

El imputado, quien trabajaba como mozo, mantenía una relación fluida con la pareja, a pesar de estar separado de su nieta, por lo que ingresó a la vivienda con el consentimiento de ambos, para después cometer el doble asesinato.

El fiscal Mariano Antuña señaló que “está acusado de haber dado muerte a las víctimas de manera alevosa”. Su imputación está agravada por tratarse de un “homicidio criminis causa” , lo que significa que Ávila mató para cometer otro delito, es decir el robo.

En ese sentido, agregó que de acuerdo a las pruebas obrantes en el expediente, Ávila tenía "necesidades económicas acuciantes, por las que tomó la terrible determinación" de asesinarlos para apoderarse de su dinero.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado por la nieta de las víctimas y ex pareja de Ávila, quien al momento de llegar al domicilio, notó que "las puertas estaban cerradas pero sin medidas de seguridad". Cuando ingresó a la casa, encontró muertos a sus abuelos.

Algunas habitaciones mostraban desorden, por lo que se sospechaba que podría tratarse de un asesinato en ocasión de robo. Tras una investigación, los pesquisas determinaron que Ávila era el principal sospechoso y lo detuvieron dos días después del terrible suceso.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar