El joven de 30 años cayó el viernes al vacío desde un séptimo piso, mientras intentaba colgar una red en un balcón. Al parecer, perdió el equilibrio y se precipitó, impactando sobre un auto Nissan March, para quedar finalmente tendido en la vereda.

Desde el Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado desde ayer, informaron que el paciente sufrió múltiples fracturas en su cráneo, el rostro y el brazo izquierdo, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Ampliar contenido
Córdoba: un hombre cayó al vacío desde un séptimo piso y está internado

No obstante, el subdirector del centro médico municipal, destacó que “Dentro de todo, ha tenido mucha suerte”. Federico Huergo contó que en ningún momento el hombre perdió el conocimiento, y que este sábado lograron estabilizarlo.  

Según indicó el profesional a eldoce.tv,  por fortuna el paciente no presenta lesiones cerebrales ni fracturas en la pelvis ni el abdomen, algo bastante frecuente en las caídas desde altura.

Lo que preocupa a los facultativos es que el joven presenta una contusión pulmonar del lado izquierdo. Esa es justamente la parte del tórax que impactó contra el automóvil. Sin embargo, los médicos sostienen que se está recuperando.

El edificio de donde cayó el hombre al vacío. Foto: El Doce

Cabe recordar que el accidente se registró en la esquina de Corro y Caseros, y que el hombre fue trasladado por el servicio de emergencias 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde siguen atentamente su evolución.