Comunicador presenta denuncia tras recibir amenazas por hablar sobre Javier Milei
El comunicador digital y militante del Partido Comunista, Bruno Lonatti, denunció haber sido objeto de amenazas directas en redes sociales luego de publicar videos relacionados con el candidato liberal.
El comunicador digital y militante del Partido Comunista, Bruno Lonatti, denunció haber recibido amenazas directas a través de sus redes sociales. En los mensajes, le instaban a dejar de hablar sobre Javier Milei y hacían referencia a su dirección, mencionando además a dos familiares y lugares que frecuenta habitualmente en la provincia de Córdoba. La amenaza culminaba con la inquietante frase: "Algo malo te va a pasar".
Ante estos preocupantes mensajes, Lonatti decidió presentar una denuncia en la Unidad Judicial Número 15 de la ciudad de Córdoba durante la madrugada del miércoles.
En diálogo con la redacción de Cba24n Bruno Lonatti comentó: "Las amenazas llegaron después de publicar dos vídeos (en TikTok) sobre Javier Miley en los últimos 14 días, uno con 200.000 reproducciones y otro con poco más de 60.000.” y afirmó que hechos como estos demuestran el impacto y el riesgo que enfrentan los comunicadores.
“Es un modus operandi repetido, sistemático en el amedrentamiento hacia quienes comunicamos de esta forma” señaló el comunicador, quién además sostuvo que tanto él, como su familia, siente un estado de indefensión al no saber la magnitud del peligro al cual se enfrentan.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Lonatti hizo un llamado a la solidaridad y al repudio de estos hechos, dirigiéndose tanto a Javier Milei como al Partido Libertario, así como a todo el espectro político.
En sus palabras, expresó: "Le pido a Javier Milei, le pido al Partido Libertario, en realidad, a todo el espectro político que repudiemos estos hechos, porque profundizar la convivencia democrática depende de todos y todas". Asimismo, manifestó su preocupación e incertidumbre por el hecho de que sus seres queridos también hayan sido mencionados en las amenazas.
Desde el ámbito político, diversos diputados como Pablo Carro, Eduardo Fernández y Gabriela Esteves expresaron su solidaridad con el joven militante y repudiaron enérgicamente estos actos. También se pronunciaron al respecto desde La Cámpora Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, manifestando su apoyo a Lonatti y su rechazo a cualquier forma de violencia o amedrentamiento.
Ante la pregunta sobre si desde el Partido Libertario se habían comunicado, Lonatti mencionó haber tenido una comunicación “muy breve” con Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario de Córdoba, quién le expresó su solidaridad y su preocupación por los hechos.