Con dos lesionados, hubo otro choque del Tren de las Sierras en un cruce en Cosquín
La precariedad en los curces a nivel, la falta de personal y la falta de desmalezado, contribuyen a la reiteración de accidentes en toda la traza del Tren en Punilla.
En la tarde del viernes, en la localidad de Cosquín, en el paso a nivel de las vías férreas de la calle Colinas del Rey (barrio El Condado), se produjo una colisión entre la formación ferroviaria habitual del Tren de las Sierras y un vehículo marca Peugeot. El cruce carece de barreras.
Por razones que se intentan establecer, el rodado fue atropellado por la formación con el saldo de dos ocupantes lesionados, que afortundamente pudieron salir por sus medios.
Se hizo presente una dotación de 5 Bomberos Voluntarios que se concentraron en las tareas de seguridad de la escena y de anclaje del vehículo para su desenganche mecánico.
En el lugar fueron asistidos y entrevistados los setenta pasajeros que viajaban en el tren al momento de la colisión, entre los que no hubo heridos.
Reiterado
Los vecinos indican que una vez cada 2 o 3 semanas se producen este tipo de incidentes. Es que varios de los pasos a nivel no tienen barreras, pero los que cuentan con esa protección raramente tienen quién los opere y de este modo, los accidentes son moneda corriente.
Los esfuerzos que muchas veces realizan los maquinistas con la bocina caen en saco roto porque también la falta de desmalezado reduce por completo la visibilidad en los cruces, facilitando que cualquier distracción termine en un accidente.