Con focos activos, Provincia envía ayuda para asistir a los damnificados
Continúan activos los focos en Villa Yacanto, Inti Yaco, Santa María de Punilla y Los Morteritos en Mina Clavero. Además, está contenido el fuego de Villa Ciudad de América y San Agustín. El Gobierno provincial moviliza recursos para asistir a los damnificados y enfrentar la emergencia.
La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó sobre los incendios ocurridos durante esta jornada en el territorio cordobés.
Los focos que continúan activos, según el último reporte, son en Villa Yacanto, Inti Yaco, Santa María de Punilla y Los Morteritos en Mina Clavero.
Además, informó que el frente de fuego está contenido en Villa Ciudad de América, en el Departamento Santa María y San Agustín, en el Departamento Calamuchita.
Asimismo, resaltó que está extinguido el incendio en Salsipuedes (camino a General Paz), en el Departamento Colón.
El panorama se complica aún más con la reciente emisión de una alerta por riesgo extremo de incendios debido a las condiciones climáticas adversas. El Gobierno provincial había confirmado que pasadas las 12 del mediodía de este lunes, 21 de agosto, se registraron tres puntos de fuego en diferentes áreas de la provincia de Córdoba.
Ver: Incendios en Córdoba: hay tres focos activos en diferentes puntos de la provincia
Claudio Vignetta, el Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, explicó que dos de ellos están afectando la zona de Yacanto, departamento de Calamuchita, uno en la ciudad y otro en la zona del cerro Los Linderos. El tercero era el de Villa Ciudad América que es el que está contenido.
Ayuda para los damnificados
Ante esta situación crítica, el Gobierno provincial movilizó recursos para asistir a los damnificados por los incendios. Los ministerios de Gobierno y Seguridad, junto con el de Desarrollo Social, están trabajando para brindar apoyo a las comunidades afectadas.
Enviando a Villa Yacanto un camión con agua potable y suministros esenciales para atender las necesidades inmediatas. Además, el Ministerio de Gobierno y Seguridad anunció un aporte del Tesoro Provincial de 2 millones de pesos, destinado a garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier contingencia.
Por otra parte, se dio a conocer la activación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, el cual prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.