Con veredas más anchas y polo gastronómico, fortalecen la supermanzana central
Habrá modificaciones entre Chacabuco y Vélez Sársfield y se impulsará el atractivo turístico del sector.
Este martes se firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Civil Nuestra Córdoba para realizar obras que tendrán como objetivo revitalizar el casco céntrico de la ciudad.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto Respira Córdoba y tiene como objetivo potenciar el atractivo turístico y cultural del sector. Implica una inversión de 140 millones de pesos que será realizada por ambas partes.
Cabe aclarar que la obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.
Cuáles serán los cambios
El municipio explicó que las veredas entre Bv. Chacabuco y Av. Vélez Sársfield serán ensanchadas y habrá más espacio peatonal. "La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos", remarcaron.
En las veredas también se incrementarán los ejemplares arbóreos, canteros y arbustos. También se materializará nueva iluminación peatonal y ornamental. Y, al igual que en el Bv. Maipú, se instalarán contenedores soterrados para que los residuos no queden expuestos.
“Hace tiempo que Córdoba había dejado de atraer. Por eso había que repensar la ciudad. Cada acción, por pequeña que sea, tiene que ser pensada hacia una nueva visión de ciudad para la gente, para que los vecinos vivan mejor con más espacios públicos", expresó el intendente Martín Llaryora.
Y añadió: "Vamos a trabajar y a profundizar el concepto de la ciudad vivible para la gente. Se van a ampliar los lugares para que los vecinos puedan caminar y va haber una forestación mayor para bajar nuestra isla de calor y ecologizar mucho más".