Concedieron la libertad al vecino de Villa Allende que mató a presunto ladrón
La fiscal que interviene en el caso cambió la acusación a "homicidio en legítima defensa". Entiende que no hay riesgo procesal, por lo que adoptó la medida tras la recolección inicial de pruebas.
La fiscal Silvana Fernández confirmó la excarcelación de Gustavo Barone de 37 años, el vecino de Villa Allende Parque que el último viernes en horas de la noche, mató con un arma de fuego a un presunto ladrón.
Además, la funcionaria judicial que ahora lleva adelante la investigación del hecho tras el retorno de su licencia, morigeró la situación penal de Barone al cambiar la imputación que pesaba en su contra por la de "homicidio con exceso en la legítima defensa".
Fernández aseguró que "con la prueba recolectada hasta el momento" resultó pertinente el cambio de la figura penal que se le aplica a Barone como también la medida de excarcelación del mismo, ya que "hasta el momento no hay riesgo para el proceso y la persona puede permanecer en libertad", mientras siguen adelante las actuaciones.
Cabe recordar que el imputado había relatado que el pasado viernes, cuando alrededor de las 20 salió de su vivienda, ubicada en calle Juan Domingo Perón al 12, para hacer una compra se percató de la presencia de un sospechoso apostado frente a su domicilio.
Agregó que en esa circunstancia, el presunto ladrón le apuntó con un arma, se trenzaron en un forcejeo y el arma cayó al suelo. Fue entonces cuando la agarró y le disparó en tres oportunidades, mientras otro hombre intentaba saltar un portón.
El presunto ladrón murió después de ser trasladado a un hospital debido a las heridas sufridas en la arteria femoral derecha, la zona abdominal y en el brazo derecho. En principio, la causa fue tomada por la fiscal Jorgelina Gutiez, quien en principio imputó a Barone por homicidio agravado y había ordenado su detención.