Concejo Deliberante de Córdoba: suspendieron la jura de Jéssica Rovetto Yappur, del PRO
El jueves, en el Museo Metropolitano de Artes Urbanas, se desarrolló el acto presidido por el viceintendente Daniel Passerini. Los detalles.
En la tarde del jueves se llevó adelante la jura de los ediles cordobeses electos para que asuman en el Concejo Deliberante de la ciudad.
El acto, que se desarrolló en el Museo Metropolitano de de Arte Urbano (MMAU) ubicado en Plaza España, estuvo comandado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini.
Marcelo Rodio será el presidente provisorio; Sandra Trigo, la vicepresidenta primera; y Sergio Piguillem, el vicepresidente segundo.
Por su parte, Miguel Correa, quien será el secretario legislativo, leyó el decreto de convocatoria de la sesión. Además, Jimena de Allende, será Secretaria General de Comisiones y Marcos Ferrarese, Secretario Administrativo.
La comisión quedó conformada por Marcos Vázquez, Rossana Pérez, Nicolás Piloni, Soledad Zarazaga, Miriam Aparicio, Pedro Altamira, María Eva Ontivero, Graciela Villata, Sergio Piguillen, Verónica Garade, María Elisa Cafaratti, Soher el Sukaria, Gabriel Hueste y Martín Simonián.
Además se aprobaron las renuncias de Rodrigo de Loredo y de Cristian Chesarotti, entre otros; y de las solicitudes de licencia de Soher el Sukaria.
La suspensión de la jura de Rovetto Yapur
Lo llamativo de la jornada estuvo vinculada a la concejala del PRO Jéssica Rovetto Yapur. La comisión de poderes decidió “posponer el análisis de sus títulos, calidades y derechos para la próxima sesión extraordinaria a tal efecto”, es decir, no tomarle juramento.
La edil está involucrada en un caso de maltrato hacia su bebé. La Justicia separó al pequeño de ambos progenitores y lo entregó a una familia de acogida. Su pareja, además, es investigada por una causa de narcotráfico.
En el ingreso, antes del acto, Rovetto Yapur había asegurado que se presentaba porque tenía “derecho” a jurar ya que “los cordobeses” la habían votado.
“No hacerlo sería no cumplir con el mandato democrático. No hay ningún impedimento legal”, había dicho la dirigente del PRO.
Tras el acto, en redes sociales posteó: “Este cuerpo en el dia de la fecha, mediante su comisión de poderes, ha votado no dejarme jurar el dia de la fecha, sin justificación alguna, con la excusa de que yo debo presentar las pruebas que me permitan asumir en una próxima sesión”.