Concluyó la asamblea del SOELSAC con junta electoral y fecha de elecciones definida
A pesar de la oposición del Ministerio de Trabajo, los afiliados y dirigentes gremiales del oficialismo en Soelsac, en asamblea, eligieron Junta Electoral y reprogramaron las elecciones gremiales para el 4 de enero de 2024.
Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un comunicado dejando en claro que la asamblea convocada por Sergio Fittipaldi para el viernes 27 en Soelsac no era válida, afiliados y dirigentes gremiales del oficialismo eligieron una Junta Electoral y definieron la fecha de las próximas elecciones.
Los tres miembros que la compondrán son Soledad Vaca Vercellone, Florencia Arregue y Natalia Moreno y las elecciones serán el 4 de enero del 2024.
En conferencia de prensa Fittipaldi expresó que la asamblea anterior “había pasado un cuarto intermedio” y que la asamblea de hoy significó la reanudación de la misma y que fue “absolutamente válida, legal, es totalmente legítima porque la resolución y el informe de los veedores del ministerio fue impugnado”.
Además, aprovechó para tirar contra la oposición de Franco Saillén: “Acá convengamos chicos que está La Cámpora metida, si no lo saben.”, "yo estoy con el gobierno provincial y avanzan desmedidamente, es así.”
En cuanto a las elecciones futuras, Fittipaldi declaró: "Lo que se ha votado hoy es que las elecciones y el proceso democrático va a continuar el 4 de enero del año próximo”
Sobre el crimen de Gabriela Pérez expresó: "La justicia está trabajando como corresponde” y que “se está dando a luz toda la situación”.
Ver: Detuvieron al hermano de Gabriela Pérez, acusado del asesinato de la joven
Además negó que los afiliados fueran intimidados u obligados a asistir, “tenemos siempre es masividad de compañeros, así que nadie viene obligado" señaló.
En cuanto a posibles gremios paralelos, Fittipaldi señaló: "Cualquiera puede venir, meter una simple inscripción y construir un gremio."
El Ministerio de Trabajo continúa considerando la situación, mientras el sindicato se prepara para las elecciones programadas para enero.