La Cámara Segunda del Crimen condenó a 15 años de cárcel a una madre que promovía abusos sexuales contra su propia hija que tenía una deficiencia mental "moderada", en la Colonia Vicente Agüero en cercanías de Jesús María, como también sentenció a otros tres imputados a 11, 9 y 4 años de prisión, respectivamente.

Ante el Tribunal presidido por Inés Lucero y la fiscalía a cargo de Laura Batistelli, la madre acusada reconoció todos los hechos en el marco de un juicio abreviado, tras lo cual le fue impuesta la pena de 15 años de prisión. Mientras tanto, el resto de los imputados no reconocieron los hechos pero igualmente fueron hallados penalmente responsables de los delitos por los que estaban acusados.

El abogado Eduardo Caeiro,  representante de la víctima confirmó la condena contra la mujer y dijo que "se trató de un hecho dramático, en el cual la madre de esta niña participaba activamente en la prostitución de la misma, corrupción y como partícipe necesaria de abusos sexuales". 

El letrado señaló que la menor "fue abusada tanto por la pareja de la madre, por el hermano de la pareja y por otro vecino que habría pagado una suma de dinero por servicios sexuales".

Caeiro agregó que la víctima también fue abusada con posterioridad a estos hechos, "por su padre biológico y por otro tío" quienes se aprovechaban de la situación de discapacidad de la menor.

Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar