El juicio contra Fiamma Nair Heredia de 32 años, acusada de prender fuego y matar a su pareja en la ciudad de Córdoba, ha llegado a su fin con el dictamen de los jurados populares. Pasado el mediodía del viernes 7 de junio, se dio a conocer el veredicto unánime en el cual se condena a la acusada a

El proceso se llevó a cabo en la Cámara 4° del Crimen, donde se escucharon los argumentos tanto de la defensa, que solicitaba la absolución, como de la querella, que pedía la máxima pena. El fiscal Raúl Gualda había solicitado la absolución por la duda existente en el caso.

Fiamma Nair Heredia fue señalada como la presunta responsable de prenderle fuego a su pareja, Roque Gabriel Cabral, el 26 de julio de 2016 en el barrio Obispo Angelelli. Según la investigación, durante una discusión, Heredia roció a Cabral con un producto inflamable y le prendió fuego, provocándole múltiples quemaduras que resultaron en su muerte.

Ver: Córdoba: comenzaron a juzgar a una mujer que quemó y mató a su pareja

El veredicto unánime de los jurados populares determinó que los hechos fueron como los planteaba la acusación, lo que lleva a la condena de Heredia a prisión perpetua. De esta manera, la mujer enfrentará una sentencia de por vida por este crimen.

Este caso ha sido seguido de cerca por la opinión pública y ha generado un importante debate sobre la violencia de género y la justicia en casos de este tipo.