Luego de conocerse la sentencia a 18 años de prisión por parte de la Cámara Segunda del Crimen, contra un padrastro abusador de cuatro menores de edad a su cargo, la fiscal Laura Batistelli pidió que se investigue la actuación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia de Córdoba.

Los hechos ocurrieron en el interior provincial, las víctimas son tres hijastras y una hija biológica del hombre. En ese contexto, Batistelli le dijo a www.Cba24n.com.ar que en "la sala de audiencias se pudo palpar la desprotección que tenían estas menores" de edad.

Años antes, las niñas fueron abusadas por otro hombre, cuando estaban a cargo de su madre biologica y con intervención de Senaf.  "Quedó a la vista, no sólo el desamparo que sufrían, sino que aún estando la Senaf actuando, ocurrieron estos hechos", dijo la fiscal.

Justificó el pedido de la pena formulada por la fiscalía contra el acusado, en "la visión del estado en que quedaron" las víctimas, "cuando las dos terceras partes de sus vidas, si bien el Estado estaba interviniendo, fueron abusadas en dos oportuniades". Según lo expresado por Batistelli, "la Cámara acogió el pedido" de investigar la conducta de la madre y las responsabilidades que le "pudieran caber"  como también la de la Senaf.

Finalmente, manifestó la necesidad de que "los chicos sean representados de manera independiente por un abogado" que "proteja los intereses de los niños independiente de los intereses de sus progenitores, para que no lleguemos a este tipo de resultados que luego decantan en la naturalización de la violencia" de género.