Condenarán a 8 años de prisión a quien intentó matar al intendente de San Francisco
En un juicio abreviado, el imputado reconoció el delito a través de una videoconferencia desde Bouwer. Por su parte, el jefe comunal, Damián Bernarte, no opuso objeción a la pena mencionada para Carlos Lucato, el atacante.
En un juicio abreviado, hubo acuerdo para que Carlos Lucato, el odontólogo que atacó al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, sea condenado a ocho años de prisión, que es lo que había solicitado la fiscalía. No hubo objeción del jefe comunal al avenimiento arribado.
Lucato reconoció en una videoconferencia desde la cárcel de Bower la autoría del hecho, pero no explicó los motivos por los cuales dejó gravemente herido al jefe comunal.
El confeso agresor cumplirá la condena por “homicidio en grado de tentativa”. Su defensor, Ezequiel Gramoy confirmó el arreglo alcanzado en los tribunales de San Francisco.
Ver: Balearon al intendente de San Francisco, Damián Bernarte
El abogado dijo a Radio Universidad que “las partes, fiscalía y defensa hemos arribado a un acuerdo de ocho años de prisión . Además este acuerdo cuenta con el aval de no oposición de la querella”.
“Lo que hay que hacer ahora es esperar a la audiencia que va a fijar el juzgado de control (..). La tarea, la función del juez de control, es va a explicar cuáles son las consecuencias y los beneficios de un procedimiento abreviado, no se impute acerca de la prueba”, explicó Gramoy.
Ver: El intendente de San Francisco confirmó que le disparó el odontólogo detenido
El defensor dijo que en estos casos “lo que hace el juez es pasar a resolver lo peticionado por las partes , es decir, a homologar el acuerdo de ocho años ” de prisión.
El caso
Bernarte, recibió un disparo en el abdomen en noviembre del año pasado, cuando salía de la fiesta del Día del Bancario.
El ataque ocurrió durante la madrugada, en cercanías del Jardín Botánico, en Vélez Sarsfield casi Bv. 25 de Mayo, cuando Lucato le disparó en el abdomen.
Ver: El intendente baleado en San Francisco retorna el lunes a sus funciones
El jefe comunal fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue operado y tuvieron que extirparle un riñón. Estuvo en gravísimo estado durante varios días.
De acuerdo a lo informado en ese momento, Bernarte sufrió un "shock hipovolémico secundario a abdomen agudo perforado por herida de arma de fuego".
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: