Condenarían hoy al hombre que causó dos muertes en el camino a Montecristo
Se trata de Rubén Monserrat quien, en el 2015, conducía borracho y drogado y terminó chocando al auto en el que viajaban Denis Barrera Guillén, de 25 años, y su mujer, Micaela González. El joven y la bebé de 8 meses de gestación fallecieron.
Finalmente, hoy podría terminar en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba el juicio que se le sigue a Rubén Monserrat, acusado de la terrible tragedia vial ocurrida en 2015 que terminó con la vida de Denis Barrera Guillén, de 25 años, y del bebé en gestación de su mujer, Micaela González.
Aquel el 12 de junio en el kilómetro 8 y medio, en el viejo camino a Monte Cristo, el acusado manejaba su vehículo, acompañado de cuatro personas más, alcoholizado y drogado. Ante las conductas de alta peligrosidad que realizaba, terminó impactando contra el vehículo de Denis, quien llevaba a trabajar a Micaela, embarazada de 8 meses.
A causa del tremendo choque, Denis recibió traumatismos que lo dejaron agonizando, y falleció minutos después de ser ingresado al Hospital de Urgencias. Su pareja, en tanto, perdió el avanzado embarazo. Iban a ser padres de una nena.
La abogada querellante, Marina Romano, y la familia piden cárcel efectiva para Monserrat. "Por la muerte del bebé en estado de gestación de Micaela y de su marido Denis, donde como hecho central el acusado Monserrat Rubén reconoció la responsabilidad total y absoluta que se le atribuye en la acusación", se solicita la prisión efectiva, dijo la letrada a Radio Universidad.
Además, Romano remarcó que durante las audiencias surgió un testimonio clave. "Se produjo un testimonio sustancial y revelador para la causa: una testigo que iba como acompañante del acusado manifestó que le previno varias veces al mismo de que se iban a accidentar, incluso le advirtió esto por las maniobras zigzagueantes que venía efectuando. Le pidió bajarse del habitáculo del vehículo y él no se lo permitió", contó la abogada.
La querellante agregó que "creemos que esto es fundamental para la calificación de la causa, que si bien permanece hoy por el Ministerio Público Fiscal como homicidio culposo agravado", para Romano y los familiares de las víctimas debería haber una condena efectiva.
"Creemos que hoy el fiscal cuenta con todos los elementos para efectuar un cambio de calificación y desviarlo hacia los homicidios dolosos", señaló Romano.
Se aguardan con expectativa los alegatos, y la pena que pedirá el fiscal Marcelo Fenoll.
Informe de Jorge Vasalo, Multimedio SRT