Continúan las funciones de Cine Sensorial para adolescentes y jóvenes
Se presenta un nuevo encuentro en el Cineclub Hugo del Carril.
La Secretaría de Cultura invita el sábado 24 a las 11 para disfrutar de una nueva función de Cine Sensorial en el Cineclub Municipal Hugo del Carril. Se trata de funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas.
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, continúa con Cine Sensorial, ciclo de cine inclusivo. Es una acción conjunta con Fundación Familias Cea Córdoba.
La cita es en Bv. San Juan 49, con entrada libre y gratuita. Está destinada exclusivamente a adolescentes de más de 11 años. Personas interesadas deberán reservar a través de este enlace.
También se puede reservar a través de las redes sociales de Cultura (IG @cultura.municba) o de Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba)
Cine Sensorial es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista vivencien experiencias integrales propias de una salida cultural. La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.
Una función de cine sensorial es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.
La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.
Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine, incluyéndolos en una salida junto a los demás.