Controlan el perímetro en La Calera y el fuego no afectó viviendas
Trabajan en la zona Bomberos y personal del ETAC. El viento complica los trabajos a la vera de la E-55 pero el fuego no ingresó al barrio privado. Hubo ocho familias evacuadas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que se continúan combatiendo incendios en distintas localidades de la provincia.
Uno de ellos, quizás el más grave, se ubica en el predio de Tiro Federal, en La Calera, y se originó cerca de la entrada de la avenida Don Bosco.
El viento generó que se desplace en dirección noroeste, avanzando hacia la zona de La Calera, con posibilidad de acercarse a la ruta. Por este motivo, se evacuaron ocho familias de un country de la zona. El fuego no ingresó al barrio privado.
Pasada la tarde el gobierno informó el incendio de La Calera continúa activo sin riesgo para las viviendas del barrio la Cuesta.
El personal apostado en el lugar controló el perímetro con la ayuda de aviones hidrantes y ETAC.
Durante la tarde el ministro de Gobierno, Manuel Clavo, y su par de Seguridad, Juan Pablo Quinteros estuvieron en el lugar recorriendo la zona afectada y dialogando con los bomberos y vecinos.
En ese sentido, Manuel Calvo sostuvo: “Por introducción de nuestro Gobernador Martín Llaryora, vinimos para estar presente como lo hacemos en todo el territorio provincial, al lado de los vecinos, al lado de las instituciones para poder salir de esta situación y acompañar el gran trabajo que están haciendo los bomberos voluntarios”.
Por su parte, Quinteros aclaró que “hay más de 200 bomberos trabajando. Siempre el primer objetivo es salvar vidas humanas, después, por supuesto, los bienes y preservar el medio ambiente”.
Además el incendio de Ambul sigue activo con más de 150 bomberos trabajando y la asistencia de aviones del Plan Federal, junto a Protección Civil. Mientras que el reinicio del fuego en Villa del Dique fue contenido.