Córdoba: asalto "piraña" a cuatro adolescentes tras salir del velorio de un amigo
Ocurrió en el centro de la ciudad y a plena luz del día. Los jóvenes salían de despedir al jugador del Córdoba Athletic Club fallecido el martes. Los delincuentes fueron detenidos al intentar escapar en un taxi.
Cuatro adolescentes fueron asaltados este miércoles en pleno centro de la ciudad de Córdoba en un insólito hecho, ya que acababan de salir de una casa de velorios y fueron abordados por los delincuentes bajo la modalidad de “robo piraña” que los encerraron y les robaros los teléfonos celulares.
Según indica el parte policial, el hecho sucedió este miércoles 28 de junio cerca de las 15, cuando las víctimas se retiraban de una casa de sepelios ubicada en calle 27 de abril.
Los jóvenes aún conmocionados por el dolor de tener que despedir a una amigo y rival de la liga de Rugby, salían del velorio de Ignacio Segamarchi, quien falleció este martes a la noche durante un entrenamiento en el Córdoba Athletic.
Ver: Falleció un adolescente mientras jugaba al rugby en el Córdoba Athletic Club
Los ladrones, dos mujeres y dos hombres, abordaron a los jóvenes mediante amenazas e indicando que estaban armados y lograron sorprenderlos y rodearlos para luego robarles los teléfonos celulares y algunas otras pertenencias, tras lo cual huyeron del lugar a pie.
Los adolescentes víctimas del atraco, persiguieron a los delincuentes hasta que encontraron a un efectivo de la Policía en la zona cercana al Palacio de Tribunales I.
Tras alertar al uniformado, personal policial logró detener a los delincuentes en la esquina de avenida Duarte Quirós y Arturo M. Bas.
Se trata de dos hombres de 36 y 29 años, ambos registran antecedentes delictivos, y dos mujeres de 20 y 24 años, esta última presentaba también pedido de captura solicitado por la Justicia.
Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, que momentos antes habían sustraído a jóvenes que circulaban por el sector. Posteriormente, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Las cuatro víctimas debieron realizar la denuncia pertinente, y finalmente en horas de la noche lograron recuperar lo robado.