Córdoba: atacó a una mujer policía, le robó su arma reglamentaria y fue detenido en pleno centro
Un hombre que tendría sus facultades mentales alteradas, fue detenido luego de agredir e intentar abusar sexualmente de una agente policial dentro de un destacamento de la fuerza.
Durante la mañana de este martes, un hombre ingresó al Destacamento Policial de calle Naciones Unidas en barrio Parque Vélez Sarsfield y se acercó hasta el escritorio donde estaba atendiendo una agente de policía con la aparente intención de hacer una consulta.
Sin embargo, y de manera repentina, el hombre se abalanzó sobre la mujer, la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella mediante agresiones físicas.
La agente se trabó en lucha contra su atacante y tras un forcejear con él logro hacer que se fuera del lugar, sin embargo, a los pocos segundos regresó y reanudó la agresión contra la mujer policía.
En esta segunda oportunidad, además de atacarla, logró quitarle su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y huyó de la dependencia policial a pie.
Apenas la mujer pudo dar el alerta, se iniciaron diferentes operativos tipo “cerrojo” para intentar dar con el agresor y recuperar el arma.
Si bien las primeras acciones se orientaron a barrios y zonas cercanas al lugar del hecho, 40 minutos después un llamado anónimo al 911 alertó sobre un hombre que se paseaba por el centro de la ciudad con el torso desnudo y exhibiendo un arma en cercanías de una escuela, ubicada en Humberto Primo y General Paz.
Rápidamente se montó un operativo en el, lugar y el hombre, que tendría sus facultades mentales alteradas, fue finalmente reducido y detenido sobre avenida General Paz, a pocos metros de calle Santa Rosa.
El hombre quedó ahora a disposición de la Justicia, mientras que la mujer policía atacada debió ser asistida en el Policlínico Policial.