Córdoba: ataque a policías y patrulleros terminó con hinchas de Banfield detenidos
Ocurrió ayer en cercanías a avenida Circunvalación, después del partido que el equipo bonaerense jugó por Copa Argentina en cancha de Instituto.
La rotura de una 'cápsula de seguridad' que suele disponer la Policía de Córdoba para simpatizantes de equipos visitantes que disputan partidos de fútbol en la ciudad derivó en fuertes enfrentamientos en la noche de este miércoles.
Ocurrió con hinchas de Banfield de Buenos Aires, club que poco antes había vencido a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio de Instituto.
Según relataron fuentes oficiales, uno de los colectivos que integraba la "caravana" que iba custodiada se desvió en cercanías a la rotonda de Rancagua de avenida Circunvalación y todo derivó en agresiones a los efectivos que iban llegando al sector.
"Todo terminó con trece personas detenidas, tres móviles policiales dañados y cinco policías heridos (ninguno grave) , que fueron trasladados al Policlínico policial", narró esta mañana el Comisario Inspector Oscar Lazarte.
Se dio a conocer que el micro no siguió el recorrido marcado, varias personas se bajaron y sustrajeron elementos a vecinos del lugar.
En diálogo con radio Universidad, confirmó que los efectivos que se trasladaban en motocicleta intentaron persuadirlos, al igual que otros efectivos que llegaron en patrulleros, pero terminaron siendo agredidos con cuchillos, piedras, golpes de puño y cuchillas.
Debió interceder la Gendarmería después de que varios involucrados retornaran al colectivo y, entre agresiones, se produjeron 13 detenciones.
Todos están acusados de "daños y lesiones" y a disposición de la fiscal María Silvana Fernández.