Córdoba: cae banda que vendía inhibidores de alarmas y entre los detenidos hay un ladrón de bancos
De acuerdo a la investigación, importaban los dispositivos rusos para venderlos a delincuentes que luego los usaban para robar automóviles. En total, son cuatro los aprehendidos e imputados.
Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, luego de una investigación llevada adelante por el fiscal Enrique Gravier, en la que se desarticuló una banda de malvivientes que importaban inhibidores de alarmas para vendérselos a delincuentes, que luego los usaban para robar vehículos.
De acuerdo al propio fiscal, los detenidos e imputados por el delito de asociación ilícita son: Darío Eduardo Gómez, Héctor David Gómez, Gabriela Emilse del Valle Suárez y Ana Laura Gómez. Según Gavier, se dedicaban a importar desde Rusia los inhibidores de alarma, llamados Pandora, Flipper 0 y Topolino, que copian la señal de radio frecuencia de autos y también de portones eléctricos, para desactivarla.
Entre los cuatro detenidos, está Héctor David Gómez, quien tiene entres sus antecedentes, el de haber robado el Banco Macro en Santa Fe en el año 2012.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Gavier, se trata de “una asociación criminal que estaba dedicada a importar estos elementos y proveerlos a distintas bandas de asaltantes o ladrones, particularmente de automóviles” que usan estos instrumentos para inhibir la alarma de los vehículos y luego llevárselos.
La investigación sigue adelante y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.