A doce días de las elecciones municipales que determinarán quién sucederá a Martín Llaryora en el Palacio 6 de julio, la campaña para la intendencia va dejando nuevos capítulos en torno a algunos ejes que se instalaron muy fuerte: la inseguridad, el narcotráfico y la transparencia.

En ese marco, el actual concejal y candidato a intendente por el partido Somos Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció públicamente que tanto él como su equipo se sometieron a pruebas de detección de consumo de drogas.

A través de sus redes sociales, el ahora exdirigente de Encuentro Vecinal, posteó fotos y un texto explicando por qué se realizó un examen toxicológico y una rinoscopia este lunes.

Tweet de Juan Pablo Quinteros

“Porque no tenemos nada que esconder y los vecinos deben conocer a quienes votan, junto a mi candidato a Viceintendente Gabriel Ratner, nos realizamos exámenes toxicológicos completos”, anunció Quinteros en su cuenta de Twitter.

“El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la modificación del Código de Ética para que los candidatos electos deban realizarse estos estudios. Nosotros no especulamos y lo hacemos antes”, agregó el candidato de Somos Córdoba y actual concejal de Encuentro Vecinal Córdoba.

Además, el dirigente dijo que “cualquier vinculación de la Política con el narcotráfico genera un daño irreparable que nos obliga a ser claros y contundentes, con palabras pero fundamentalmente con gestos” y lamentó que “en la ciudad, ni hablan ni tienen gestos” sobre el tema, en alusipón a otros candidatos a intendente.

Luego de algunas horas, Quinteros subió los resultados del examen y una rinoscopia a sus redes.

“Acabamos de recibir los resultados de los estudios toxicológicos de presencia de drogas de abuso”, aseguró al mostrar que tanto el cómo su compañero de fórmula dieron negativo para la detección de consumo de drogas sociales.

Además, instó a los miembros de otros partidos a sumarse a esta iniciativa “si realmente les preocupa tanto como dicen”.

“Quizás quieren hablar sobre Seguridad pero evitan el tema del narcotráfico, pero ambos asuntos están estrechamente relacionados. Abordaremos esta cuestión de manera integral, no podemos engañar a la gente”, dijo Quinteros e instó a los candidatos de otros partidos a imitar la iniciativa si es que “realmente les preocupa tanto como dicen”, finalizó.