Córdoba: condenaron a un hombre que estafó, amenazó y mató a su hermano taxista
Se trata de Ariel Eduardo Pereyra (47), quien en octubre pasado asesinó de varias puñaladas a Sandro Alejandro Pereyra (52) frente al Parque de la Vida, en la ciudad de Córdoba.
La Cámara 5° del Crimen de Córdoba condenó a Ariel Eduardo Pereyra (47) a 12 años de prisión en un juicio abreviado, al encontrarlo responsable del homicidio de su propio hermano, el taxista Sandro Alejandro Pereyra (52) frente al Parque de la Vida, de la ciudad capital.
El asesinato fue el 26 de octubre de 2022 y conmocionó a los vecinos de barrio Rosedal Anexo.
El ahora condenado había estafado y amenazado a su propio hermano y ese día lo atacó con un arma blanca infligiéndole varias puñaladas, que terminaron con la vida de Sandro.
Ver: Asesinaron a un taxista en Ampliación Rosedal: buscan a su hermano
Ariel Pereyra estuvo prófugo durante varios días, lo detuvieron finalmente el 3 de noviembre pasado finalmente fue condenado este miércoles.
El fiscal acusador, Marcelo Fenol, indicó a Radio Universidad que el reo “llegó acusado de cuatro hechos ocurridos entre el 25 de octubre y 26 de octubre 2022: los tres primeros en contra de su hermano Sandro Alejandro Pereyra, a quien primero estafó después amenazó y finalmente mató de una puñalada en la en la vía pública”, explicó y agregó que “el cuarto hecho es una amenaza a otro de los de los hermanos”.
Ver: Crimen del taxista: detuvieron al hermano que estaba prófugo
“El caso tuvo la modalidad de juicio abreviado, ya que el acusado reconoció su responsabilidad en cada uno de los hechos y le fue impuesta la pena de 12 años de prisión”, sostuvo Fenol.
Por otro lado, el fiscal indicó que la droga fue un ingrediente “trascendente” en este caso, ya que “el acusado tiene un historial de consumo de cocaína de larga data” y remarcó que no resulta extraño “la absolutamente nula respuesta estatal en cuanto a la prevención, en cuanto al tratamiento y en cuanto la respuesta punitiva por todo lo que tiene que ver con el consumo y tráfico de estupefacientes”.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: