Córdoba: conducía alcoholizada y en contramano, chocó a un móvil policial y fue detenida
El hecho se registró en la madrugada del domingo en Avenida Las Malvinas, cuando la mujer de 43 años iba a bordo de un Mercedes Benz. Secuestraron el auto y bebidas alcohólicas que llevaba, tras una persecución.
Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Policía de Córdoba lograron la detención de una mujer que conducía alcoholizada, luego de chocar a un móvil en un control y darse a la fuga, realizando otras maniobras peligrosas.
De acuerdo a lo informado en el parte policial, la conductora de 43 años, manejaba un automóvil marca Mercedes Benz en contramano por avenida Las Malvinas al 5000 en contramano, adonde embistió a un auto de la Policía, para luego escapar del lugar.
Posteriormente y tras un “seguimiento controlado”, los efectivos policiales consiguieron dar alcance “al rodado en cuestión”, en la intersección de Avenida Arturo Illia y San Martín.
Allí, personal de la Policía Caminera le realizó el control de alcoholemia a la conductora del vehículo, el que dio como resultado que presentaba 1,6 gramos de alcohol en sangre.
Además, se secuestraron bebidas alcohólicas del interior del Mercedes Benz que manejaba la mujer.
Finalmente, el comunicado de la Policía de Córdoba señala que el vehículo quedó secuestrado y la mujer fue detenida y trasladada a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Cabe recordar que en el caso de las infracciones máximas, como son los grados máximos de alcoholemia, la ley prevé una sanción que va de las 1200 a 2.000 Unidades Fijas de Multa (UF), siendo que cada unidad equivale al precio de venta al público del litro de nafta super en estaciones de YPF en la provincia de Córdoba, que de acuerdo a la última suba está en $923.
De esta manera, si le aplicaran una multa equivalente a las 2000 UF, el monto de la sanción llegaría a $1.846.000, además de la quita de todos los puntos y la inhabilitación para conducir por el tiempo determinado por la justicia de Faltas.
Pero además, dentro de las Infracciones muy graves, como conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, el valor de las mutas van de las 200 a las 400 UF, con lo que que en el peor de los casos, la conductora detenida deberá sumar a la sanción otra multa por casi $370 mil, totalizando una multa de más de 2 millones de pesos.