Córdoba: desbaratan una segunda red de estafas inmobiliarias en el Valle de Punilla
Después de meses de investigación, un amplio operativo con once allanamientos ordenados por la fiscalía de Cosquín logró la detención de seis personas implicadas en una red estafadores que operaba en la zona.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, detuvo a seis personas por asociación ilícita, estafas y usurpaciones en el marco de una investigación de varios meses del grupo de investigaciones 5 de la Dirección de Investigación Operativa y la Dirección de Investigaciones Criminales de Punilla Norte.
El importante operativo incluyó once allanamientos en forma simultánea en las localidades de Santa María de Punilla, Huerta Grande, La Falda, Unquillo, Salsipuedes y Córdoba.
Se secuestraron celulares, computadoras, documentación, dos armas de fuego, dinero, dos vehículos, y otros elementos relacionados con la causa.
La fiscalía de Cosquín hizo notar que esta es la segunda organización desbaratada en la zona. Anteriormente, en allanamientos realizados en siete domicilios de las localidades de Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda habían sido detenidas cuatro personas por asociación ilícita y una quienta imputada por encubrimiento.
La fiscalía continúa con la investigación para determinar la magnitud de las operaciones de la organización y la cantidad de víctimas afectadas por sus actividades. Se espera que en los próximos días se presenten cargos formales contra los detenidos y se avance en el proceso judicial correspondiente.