Córdoba: drogas, armas, heridos y detenidos en el partido entre Independiente y Brown
Los controles policiales antes y durante el partido de la final del torneo de la Primera Nacional, dejaron como saldo el secuestro de armas, drogas, varios detenidos y policías heridos en predios del estadio Mario Alberto Kempes.
Con motivo de la final del torneo de la Primera Nacional que se jugó este domingo entre Sportivo Independiente Rivadavia y Almirante Brown de Isidro Casanova en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, se produjeron diferentes operativos policiales entre los hinchas de ambos equipos que arrojaron resultados vinculados a detenciones y secuestros de diferentes elementos.
Ver: Independiente Rivadavia ascendió a la Liga Profesional
Desde la Policía de Córdoba, informaron que, durante la tarde del domingo, personal policial detuvo a tres hombres de 27, 30 y 46 años de edad y a tres mujeres de 26, 27 y 38 años, una de ellas, con pedido de captura solicitado por la Justicia.
Además, se procedió al secuestro de 589 véngalas, varias conservadoras con bebidas alcohólicas y un arma blanca, entre otros elementos. El parte policial indica además, que simpatizantes del club mendocino intentaron ingresar pirotecnia por el sector de la playa sur del estadio cuando fueron interceptados.
Durante ese operativo, “hubo forcejeos y agresiones contra el personal policial actuante, se utilizaron armas no letales a los fines de disuadir a los hinchas. Asimismo, siete efectivos resultaron con lesiones de distinta consideración, siendo trasladados hasta el Policlínico Policial para su asistencia. Posteriormente, los detenidos junto a los elementos incautados fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente”, indica el comunicado oficial de la fuerza.
Secuestro de drogas
Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicaron que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en colaboración con efectivos de Gendarmería Nacional, también efectuaron operativos de controles preventivos antes y durante el partido de la final de la Primera Nacional 2023.
Los controles se realizaron en el peaje de la Autopista Córdoba-Rosario en el kilómetro 684, abarcando colectivos y vehículos particulares en el que se trasladaban aficionados de ambos equipos.
Como resultado del mismo, se incautaron varios envoltorios que contenían marihuana, cocaína y un arma blanca oculta en un baño del colectivo, aunque no se registraron detenidos en relación a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.