Córdoba: el Frente de Todos denunció exhibición de logos partidarios
La presentación realizada ante la Justicia electoral apunta al oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, por presunta exhibición de logos y símbolos en las mesas de votación.
Pasado este mediodía, desde el Frente de Todos Córdoba (FdT), indicaron que se realizó una presentación judicial ante la Junta Electora provincial por maniobras que "vulneran la libertad de las y los electores/as".
La denuncia que lleva la firma de los apoderados del partido, Miriam Capone y Guillermo Vázquez, solicita que se evite la exhibición de logos partidarios en las mesas de votación.
“Solicitamos que se arbitren los medios necesarios a través de los delegados electorales o en la manera en que lo consideren pertinente e instruyan a las autoridades de mesa para advertir a los fiscales de las fuerzas que no puedan exhibir sobre la Mesa Electoral cualquier documento, carpetas, planillas, etc. con logos, nombres o referencias a su fuerza política, atento a que ello vulnera la libertad de las y los electores/as”, indica el texto de la presentación.
En esa línea, desde el FdT aseguran que advirtieron a través de sus fiscales de mesa y fiscales generales que “fundamentalmente los fiscales de la fuerza política ´Hacemos por Córdoba´ exhiben sobre las mesas electorales planillas y carpetas con el logo de la fuerza que representan, en clara violación a lo dispuesto en el Código Nacional Electoral, en su articulo 71 inciso “e” vulnerando la libertad de las y los electores/as”.
“Esto se ha visto prácticamente en todas las escuelas habilitadas para estas elecciones generales, entre otros establecimientos: Escuela Domingo Zípoli y Escuela San Patricio, Escuela Catamarca, Escuela Zorrilla, Escuela Henoch Aguiar, Escuela San Antonio de Padua en mesas 6634 y 6635, en el departamento de Río Seco, Mesa 4169 de Cruz del Eje, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, departamento Colón, Escuela Mariano Moreno, Santa Rosa de Calamuchita y al menos 20 establecimientos más”.
“Solicitamos por esta vía a la Junta Electoral del distrito Córdoba que se refuercen las medidas adecuadas a través de delegados electorales y autoridades de mesa, prohibiendo la exhibición de referencias partidarias en las mesas electorales, para garantizar la libertad de electores y electoras de toda la provincia””, cierra el texto de la presentación.