Este martes el gobernador Schiaretti anunció en Río Ceballos la obra del Centro Verde Regional Sierras Chicas para tratar y reciclar residuos.

Se trata de una iniciativa que busca recuperar materiales reciclables y tratar los desechos de nueve localidades de la región.

Ampliar contenido
Tweet de Gobierno de Córdoba

A su vez, en el anuncio señalaron que el Centro Verde "busca potenciar la economía circular y la industria del reciclado". Ese objetivo se lo plantearán al generar empleo verde, además de una adecuada gestión de los residuos urbanos y el saneamiento ambiental de la región.

El Centro Verde tendrá instalaciones en nueve localidades de la provincia, las cuales serán necesarias para recibir parte de los residuos generados.

Esas localidades serán Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y La Pampa.

En el anuncio de la obra, Juan Schiaretti expresó la importancia de tratar el tema de los residuos en la provincia.

"Es fundamental tratarlo de manera colectiva para encontrar soluciones duraderas y racionales para que promuevan el cuidado del medio ambiente, la ecología y la salud de los habitantes", afirmó.

A su vez, el Gobernador señaló que es la primer planta de la provincia de Córdoba. "Se dará tratamiento a la basura de manera tal que acabemos con los basurales a cielo abierto", aseguró.