Córdoba: elevan a “naranja” el alerta y pronostican lluvia para el martes y miércoles
El SMN actualizó la advertencia y en la provincia de Córdoba se esperan tormentas para la noche del lunes. También para el martes y el miércoles. Mirá el pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó los alertas por fuertes tormentas y elevó a grado “naranja” la advertencia para la provincia de Córdoba, para la noche del lunes.
Hay alerta naranja para sur y sudoeste de Córdoba y alerta amarillo para el sudeste. Por esta advertencia, no se descartan “tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Para el martes, en cambio, se mantiene el alerta amarillo, pero para una porción territorial menor y siempre en la zona sur de la provincia de Córdoba.
Mientras tanto, el SMN pronostica posibles precipitaciones también para la ciudad de Córdoba, tanto para la noche del lunes, como para las jornadas del martes y miércoles.
Finalmente, según el extendido, se espera calor y no lloverá para Navidad.