Córdoba, en "alerta amarilla" ante la posibilidad de tormentas
Está vigente una advertencia para un sector de la provincia. La inestabilidad se anticipa a partir de esta tarde-noche.
En el corto plazo, las previsiones de otra calurosa jornada son parte del mapeo de las condiciones en Córdoba.
En el centro de la provincia, la temperatura llegó a los 32 grados en las primeras horas de la tarde del jueves y el calor se repetiría hoy.
Sin embargo, a partir de la tarde-noche del viernes está prevista la inestabilidad. Entonces, se abre la posibilidad de "tormentas aisladas".
Ver: Del calor sofocante y los vientos a la chance de granizo en Córdoba
Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional emitieron una "alerta amarilla" que incluye un amplio sector del territorio cordobés.
Podrían ser afectados por diversos fenómenos tanto el centro del territorio, como el oeste, este y sur.
El informe reza que existe la chance de "caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos". Las lluvias de entre 20 y 40 milímetros.
La posibilidad de tormentas y chaparrones se extendería hasta las primeras horas del sábado.
Recomendaciones
En este contexto, la Policía Caminera brindó consejos para transitar por las rutas.
* Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, se debe reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; además, cabe recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
* Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
* En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
* Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.